Hola a todos! Voy a inagurar esta nueva opción dando mi opinión sobre el libro y lo que fue nuestra primera reunión literaria.
En mi modesta opinión he de decir que me agrado mucho lo único es que a lo mejor para las siguientes podiamos juntarnos en un sitio un poco más amplio porque solo nosotros ya llenamos casi todo, por no decir todo, el espacio. Es una pena que ese sitio sea tan pequeño porque esta muy bien. Y bueno, metiendome ya en harina decir que al principio me costo muchísimo leer el libro y me resulto pesado pero conforme iba por la mitad avanzada comenzo a engarcharme.
Para mi el personaje más importante es el del profesor Pesca porque aunque esta ahí en tercer o cuarto plano es el que introduce y concluye la historia. Lo que me parece muy mal y me gustaría reivindicar por ello, es el hecho de que este personaje que a mi parecer es importante no tenga el minimo derecho a convertirse en un narrador.
Por otra parte me gustaría responder a una pregunta que se lanzó sobre si fue escrito antes o después de Dracula de Bram Stoker. He estado investigando y fue antes la dama de blanco. Por lo visto esta fue publicada en 1860 y Dracula en 1897, así que el merito de escribir la historia a traves de los ojos de distintos personajes se lo lleva Wilkie Collins.
Bueno, espero que para la siguiente reunión haya podido leerme los dos libros propuestos aunque os aviso que no las tengo todas conmigo porque ahora es mala epoca.
En mi modesta opinión he de decir que me agrado mucho lo único es que a lo mejor para las siguientes podiamos juntarnos en un sitio un poco más amplio porque solo nosotros ya llenamos casi todo, por no decir todo, el espacio. Es una pena que ese sitio sea tan pequeño porque esta muy bien. Y bueno, metiendome ya en harina decir que al principio me costo muchísimo leer el libro y me resulto pesado pero conforme iba por la mitad avanzada comenzo a engarcharme.
Para mi el personaje más importante es el del profesor Pesca porque aunque esta ahí en tercer o cuarto plano es el que introduce y concluye la historia. Lo que me parece muy mal y me gustaría reivindicar por ello, es el hecho de que este personaje que a mi parecer es importante no tenga el minimo derecho a convertirse en un narrador.
Por otra parte me gustaría responder a una pregunta que se lanzó sobre si fue escrito antes o después de Dracula de Bram Stoker. He estado investigando y fue antes la dama de blanco. Por lo visto esta fue publicada en 1860 y Dracula en 1897, así que el merito de escribir la historia a traves de los ojos de distintos personajes se lo lleva Wilkie Collins.
Bueno, espero que para la siguiente reunión haya podido leerme los dos libros propuestos aunque os aviso que no las tengo todas conmigo porque ahora es mala epoca.
24 de mayo de 2009 a las 8:58
24 de mayo de 2009 a las 9:02
Tienes razón en cuanto a Pesca. Se merecía al menos una narración...a su estilo mediterráneo y efusivo (estos latinos...)
También tienes razón respecto al comercio justo;Se queda pequeño. Estoy pensando en eso...
Aprovecho para lanzar la proposición que me hiciste ayer: ¿Preferís posponer a Espido Freire para después de exámenes y leer ahora algo más...corto?
Lo que digais. Hoy me siento democrática.
Por favor, necesito propuestas de fecha y lugar para la siguente cita.
Sed buenos...
PS:Yoli, no quería presionarte ni para que escribieras ni para que hablaras. Cada uno es como es. Solo me apetecía saber tu opinión:)
24 de mayo de 2009 a las 9:55
¡Hola!
Enhorabuena Yoli por tu primera entrada ;)A mí la que más me gusta es la hermana porque rompe con los esquemas de la mujer de la época, es moderna y emprendedora, aunque es cierto que en ocasiones se le escapan comentarios o pensamientos de la mujer de entonces, pero es normal al fin y al cabo por la crianza y el ambiente.
En cuanto a cambiar el libro, y aprovechando que hoy te sientes democrática jeje, a mí me parece bien porque ya no es sólo por la lectura, es por encontrarlo porque no está en muchas bibliotecas; por eso a mí sí me parece bien posponer Mileuristas. Aunque habría que preguntar si alguien ya se lo ha empezado a leer...
24 de mayo de 2009 a las 12:54
Buenos días!
Viva la democracia!! :D
Yo estoy de acuerdo con lo de posponer Mileuristas y leer algo más corto ahora, todavía estoy leyendo La dama de blanco y estudiando y estudiando y estudiando (no me he rallado, es que estoy estudiando) y jugando al laser, jijijiji.
Ahora no se me ocurre ningún sitio donde podamos continuar nuestras reuniones cuando asistamos mucha gente, pero pensaré en algo, lo prometo.
En cuanto a la siguiente reunión, puedo proponer un modo de elegir la fecha. ¿Cuándo terminaís los exámenes? Yo termino el 19, así que el viernes de la semana siguiente me parece estupendo si a vosotras os viene bien.
Disfrutad de lo que queda de fin de semana.
Besitos a todas
24 de mayo de 2009 a las 15:50
Hola, gentecilla!!
Quisiera remarcar que, bajo mi punto de vista, la original forma de enfocar la historia desde la perspectiva de cada personaje lo hace un relato mucho más completo, ya que te permite ver no sólo lo que piensa cada uno sino, lo que a mi me parece más importante, cómo lo expresa, el énfasis que pone en cada punto... Hace que la lectura sea más entretenida.
Pero quisiera recalcar a su vez que la existencia de dos villanos (presentados de forma asincrónica para que la primera impresión del uno no contrarrestase o influyese sobre la del otro) es bastante curiosa: sir Percival simboliza, seamos francos, la estupidez, egoísmo, ansia de poder (como todos los hombres tienen) y dinero. Sin embargo el conde Fosco actúa de forma maquiavélica (como ya mencioné el viernes) e inteligencia, lo que lo convierte en un personaje muy atractivo a mi parecer (evidentemente no hablo de su físico).
Y una duda existencial que me impide conciliar el sueño (en el sentido figurado jejeje): ¿por qué no desarrolla más el personaje de Anne Catherick? La presenta como una chica compleja y problemática, traumatizada desde la infancia... ¡Me hubiera gustado saber más! Da la sensación de que sólo es un títere que permita unir las distintas partes de la historia.
Puesto que el 25 de mayo está ya al caer termino con un comentario dirigido especialmente a Archery (que significa "tiro con arco", llevaba razón Nieves en que arquero es "archer" simplemente): es verdad que Mace Windu sale en los tres primeros episodios pero es el narrador del cuarto (fue uno de los primeros personajes que se crearon y George Lucas decidió a posteriori que saliera en las precuelas). Lo mata el senador Palpatine porque Anakin se abstiene de ayudarle.
Nada más. No era la extensión que pretendía abarcar en un inicio... ¡Espero no haberos aburrido!
Muazzz =)
25 de mayo de 2009 a las 12:57
25 de mayo de 2009 a las 20:56
Buenos dias para todos:
Para empezar, vamos al libro: A mi me pareció interesante desde el principio, no me ha llegado a aburrir en ningun momento, Vale que se repite el gacho un montón con todo lo que ha sucedido ya y ya te ha explicado, pero como alguién dijo, es la visión diferente de cada narrador, asi que no es indispensable, pero es verlo desde otro punto de vista y yo creo que esta guay. Aunque por supuesto, si fuera algo mas rápido seguro que sería más atractivo de leer. Que el tipo este se enrolla mas que las persianas. el desenlace es el mas típico que podría ser, pero también estamos hablando de otra época. Nosotros ya estamos aburridos de leer libros o de ver pelis en las que a los 10 minutos de empezar ya sabemos que los protas van a salir airosos de todo, aunque sea imposible. Bueno pues supongo que por aquel entonces cuando las cosas eran más jodidas que ahora, una historia que acabara bien, pues era lo que todo el mundo esperaba... No se que más decir sobre el libro, a mí sí que me ha gustado.
A otro tema... lo del bar:Hay un garito muy grande y hermosote en el edificio Aída, Madre Rafols con Ramon y Cajal, que a parte de ser un tocho de bar, tiene una zona de no fumadores. Es una especie de terraza, yo solo he estado en invierno y esa parte siempre la he visto cerrada y por eso no se podia fumar, ahora con buen tiempo si la abren puede que dejen fumar, pero vamos al aire libre no se concentra el humo. El bar no recuerdo cómo se llama, pero os lo dire seguro.
Respecto a leer otro libro, a mi me da igual, yo no digo nada en este punto. Creo que ya he aportado mi granito diciendo un sitio para poder quedar, asi que el libro lo decidís vosotras o eros.
Y ahora a criticar, jejeje: Pobre de Eros y pobre de mi, no he hablado con el, pero bueno... supongo que hablo por los dos... ¿porque los "besicos" solo para las chica no tenemos derecho nosotros de recibir besicos? Hay que ver que injusto es el mundo... jejeje.
Lo de archery, ya no lo pongo más, ya se que soy muy tontuno, y no se hablar¡ hala ahora me enfado y no respiro! Bueno teneis mucha razon es arquería o tiro con arco y archer es el tirador. Uno que es un poquito inculto, que le vamos a hacer. jajaja.
Lo deStar Wars, el señorPalantine ese¿ no es el que se convierte en emperador?No lo se, me gustan las pelis pero no me atrae todo el mundo creado por el señor Lucas.No se mucho de ello, el meterse en el mundo deStarWars de lleno es como estudiar un par de carreras...Si quereis ver un corto divertido respecto al tema buscar en youtube o en google "lucas in love" y vereis un corto bastante divertido de la creacion de los libros y peliculas...
A Yoli o Yolanda, no se como llamarte, ya que no nos llegamos a presentar, pues eso yo soy Daniel, y a priori, soy el blanco de las pullas de casi todas vosotras, y no se, que te diga el resto qué les parezco, que a mi no me gusta definirme. Así que eso, un placer.
Y nada, soy peor que el Collins este, yo si que me enrollo... ¿verdad?
Ya hablaremos o escribiremos por aqui...
Un besico para todas y un abrazo para Eros.
25 de mayo de 2009 a las 21:14
Perdona, pero la justicia es la justicia, y me parece tremendamente injusto para Eros que te asignes tú todas las "pullas". EL próximo día te vas a esnterar de lo que es ser la diana en vez de el arquero...
PS:yo vi ese corto hace mucho...¡es genial!
PPS:Besos solo en circunstancias muy, muy especiales. Mientras tanto una reverencia a lo Elizabeth Bennet para todos.
25 de mayo de 2009 a las 22:55
Ups, creo que escribí mal la entrada de la sugerencia... La puse en el otro... Bueno, pero la que puse es largo, mejor para otra ocasión.
Un libro corto, amenos y supongo que fácil de encontrar es Bony y Clyde; al ser un "clásico" (más viejo que Matusalén) calculo yo que se podrá conseguir fácilmente.
Dani, ya sé qué bar dices, ese me parece bien... pero no me queda al lado de casa xD jajaja
Y bueno... Pues ya dije mis opiniones en la reunión: Fosco es un personaje muy interesante como ya comentáis antes, nada nuevo que añadir; Laura es la típica niña tonta que se deja manipular por todo el mundo... Marian me ha gustado bastante por ser eso, rompedora, diferente al estereotipo de la época, epro tiene unos puntos muy muy machistas que no me gustan. eso sí, para ser de hace tanto igual no lo es tanto.
En resumidas cuentas, el libro me ha gustado.
Y en cuanto a días... Preferiría que fuera en sábado.
Besos a todos!
8 de junio de 2009 a las 17:14
La dama de blanco me ha gustado mucho.me ha encantado como se explica el autor y relata todos los hechos a través de sus personajes, contando la misma historia pero desde la visión y vivencias de cada uno de ellos.pero lo que más me gusta es la exquisitez en la forma de expresarse unos con otros, en sus conversaciones, las palabras son maravillosamente expresadas, incluso en aquellas conversaciones en las que tal vez pudiese llegar a la cursilería, por ejemplo las llevadas a cabo por el sr. FAIRLY.
UN ABRAZO.
MªPILAR G.